MEXILE has reached 17.500.000 page views...and counting...thank you guys!

Tuesday, September 6, 2011

CRUELDAD HUMANA : "Chimpancés usados en experimentos se abrazan de emoción tras ver el sol por primera vez en sus vidas"


Imagina haber pasado toda tu vida en una prisión, sometido a crueles experimentos y de pronto, tras años de sufrimiento, ser liberado para ver la luz de sol por primera vez.

Esto es lo que le sucedió a un grupo de chimpancés en Alemania, que tras haber sido usados en experimentación desde su niñez, fueron llevados a una reserva natural gracias a una ONG ambiental.

El video captó el emotivo momento en que los simios salen de su enclaustramiento para recuperar su libertad, abrazándose y celebrando con gritos algo que, seguramente, debió parecerles un sueño.

“Ví a una chimpancé hembra totalmente fascinada con una mariposa. Las conocía porque cuando era pequeña debió haberlas visto en la selva. Y ahora, de la nada, podía ver una nuevamente”, narró uno de los encargados de la liberación.


El uso y el abuso de chimpancés en la investigación siempre ha sido un tema candente. Hace unos meses, 180 chimpancés de un centro federal de primates en Nuevo México, fueron objeto de un debate de activistas sobre salud y derechos de los animales, que pedían que los chimpancés sean liberados en un santuario donde puedan correr libremente.



No comments:

Post a Comment