MEXILE has reached...

Tuesday, January 31, 2017

Eterno Mundo Gay



Socrates constituye un pilar de la cultura de Occidente de los últimos 2.400 años. Nacido en Atenas,Grecia , constituía la encarnación de la institución ateniense de paiderasteia, como maestro y amante de hombres jóvenes.


Sócrates puede ser considerado el gay más influyente de la historia, porque desde la antigua Grecia nos provee de herramientas para enteder quienes somos, para identificarnos. Cabe destacar que aquella epoca que un hombre tuviera relaciones con otro hombre no era mal visto, daba igual que los dos fueran o no homosexuales, el termino homosexualidad se empezo a utilizar en 1800 en Inglaterra.


En el año 399 a.c., Socrates fue sentenciado a muerte acusado de corromper a la juventud y de herejía religiosa, en su juicio negó todos los cargos en su contra, y sostuvo que él debería ser honrado como benefactor público por su rol como maestro.





El dia del orgullo gay se celebro por primera vez por primera vez el 28 de junio de 1973 y poco a poco la tradición se fue extendiendo hacia paises donde antes no existía.


La noción básica del «orgullo LGTB» consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual. El término escogido («orgullo»), tiene probablemente más sentido, desde un punto de vista filológico, en inglés que en español. En efecto, la idea que parece transmitir este concepto es más bien la de una dignidad intrínseca de cada ser humano, que no debe verse afectada por su conducta ni orientación sexuales. En tal sentido, la traducción más correcta debería ser dignidad LGTB.


Las manifestaciones mas llenas de gente habian sido las de Londres con 250,000 personas y Paris con 300,000, Hasta que en el 2007 se reunen nada menos que 3,400, 000 en Sao Paulo , Brasil.


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.