MEXILE has reached...

Wednesday, March 1, 2017

Eterno Mundo Gay



El amor entre personas del mismo sexo en Egipto, era tenido por cosa común y socialmente respetada.


Las paredes de los templos faraónicos son un ejemplo claro de que ellos entendían de manera muy distinta la sexualidad de cómo la conciben hoy día los cristianos y musulmanes.


Cuando en el siglo XIX, las sucesivas expediciones europeas fomentaron el redescubrimiento de la civilización egipcia, a instancias de la, nunca mejor dicho, castradora moral cristiana y musulmana, se cometieron toda suerte de atrocidades contra murales, relieves e imágenes en las que se reproducían miembros viriles en erección o posturas sexuales explícitas.




Lo cierto es que en la cultura egipcia encontramos uno de los testimonios de amor homosexual más sorprendentes:


El del amor entre Niankhkhnum y Khnumhotep, cuyas emotivas imágenes quedaron conservadas en su tumba.


Su tumba fue descubierta en 1964 en Saqqara, construida durante el reinado del faraón Niusere [o Neuserre Izi] de la Quinta Dinastía [alrededor de los años 2416 a 2392 A. C.], y el piadoso silencio de los prejuiciosos la esconde desde entonces.


Lo que no podrán ocultar jamás es que el nombre de los dos amantes al leerse conjuntamente y traducirse dan un hermoso significado: "Unidos en la vida y en la muerte".






El arcos iris ( que representa la biodiversidad humana) es el simbolo de la comunidad gay , aunque con solo 6 colores.


La bandera gay fue creada en San Francisco en 1978 por Gilberth Baker y Tandy Belew , como anecdota se cuenta que ellos no pudieron conseguir tinta para los 7 colores , por lo que al final la bandera quedo con 6.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.