MEXILE has reached...

Sunday, March 5, 2017

Eterno Mundo Gay


Durante el último fin de semana de Junio de 1969, agentes de la policía y agentes de control de bebidas alcohólicas entraron a un bar gay, el "STONEWALL INN" ("POSADA MURO DE PIEDRA"), ubicado en Christopher Street, en la ciudad de Nueva York.
Presuntamente, estaban allí para controlar violaciones a las leyes de control de alcoholes. Hicieron los usuales comentarios homofóbicos, y después de chequear identidades, tiraron a los clientes fuera del bar, uno a uno.
En vez de deslizarse silenciosamente en la noche, como siempre lo hicimos por años, travestis, estudiantes, y otros clientes se mantuvieron en su territorio y lucharon defendiéndose.
Alguien sacó de raíz un parquímetro y lo usó para asegurar la puerta como barricada. Los agentes y los policías fueron atrapados adentro. Éstos, destrozaron el lugar
y llamaron refuerzos. Sus vehículos acudieron a toda carrera a la escena con las luces girando y las sirenas resonando. La multitud creció. Alguien prendió fuego. Más gente acudió.
Por tres días, la gente protestó. Y por primera vez, después de
innumerables años de opresión, el canto "Poder Gay" ("Gay Power")
sonó.


La homosexualidad como práctica sexual ha existido a lo largo de la historia precolombina. Antes de la venida de los españoles, la homosexualidad era respetada en estas tierras y los indígenas veneraban lo masculino y femenino.

Centroamérica, las islas del Caribe y Norteamérica, los homosexuales eran considerados frecuentemente como seres especiales, mágicos, dotados de poderes sobrenaturales cuya cercanía era augurio de buena suerte.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.