MEXILE has reached...

Monday, April 3, 2017

Eterno Mundo Gay

HOMOSEXUALIDAD EN LA INDIA

La homosexualidad también fue conocida, practicada y a veces divinizada en la India antigua, sin que los indios, hindúes o musulmanes, tuvieran gran preocupación por ella hasta la penetración de la colonización británica en los siglos XVIII y XIX.

La influencia occidental llevó a muchos indios a avergonzarse de una práctica que los colonizadores vilificaban y encontraban repugnante y, como ha sucedido en otros muchos lugares, los movimientos anticoloniales y el exceso de celo de muchos nacionalistas, que llegaron a interiorizar totalmente los valores de los dominadores, empezando por el mismo Mahatma Gandhi (que desconfiaba profundamente de toda sexualidad), dieron a la homosexualidad la calificación de "vicio occidental", lo que ha llevado a una destrucción sistemática de los muchísimos ejemplos de prácticas homosexuales esculpidos en los templos o a la "heterosexualización" de algunas figuras, lo que da a los mismos indios una visión bastante sesgada de su pasado.



PRIMER VAMPIRO GAY EN EL CINE


El baile de los vampiros (1967)

Esta parodia de vampiros se centra alrededor de un par de cazadores recorrían la campiña eslovena para atrapar a las criaturas escurridizas.

El investigador anciano, profesor Abronsius y su ayudante, Alfred, van a una remota aldea de Transilvania en busca de vampiros. Alfred se enamora de Sara hija del posadero. Sin embargo, ha sido descubierto por el misterioso y amanerado conde Krolock que vive en un castillo oscuro y espeluznante fuera del pueblo.
(Dirigida por Roman Polanski)

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.