MEXILE has reached...

Sunday, May 21, 2017

Eterno Mundo Gay


Japon entre los siglos XVII y XIX desarrollo una importante y floreciente industria de grabados de contenido erotico. Son los denominados SHUNGA.


El shunga no acostumbraba a producirse como láminas sueltas, como hoy los podemos visualizar, sino en rollos de formato horizontal.

El shunga ( «imágenes de primavera») es un género de producción visual japonés que tiene como tema principal la representación del sexo. Está vinculado principalmente con la producción gráfica conocida como «estampas del mundo flotante».

En ellos se representan escenas de sexo con total naturalidad, su contenido puede ser por igual heterosexual como homosexual. A mediados del siglo XIX Japon inicia un proceso de occidentalización que lleva paulatinamente a dificultar su desarrollo.


Finalmente el Código civil de 1907, en su artículo 175, estableció penas de cárcel contra la obscenidad, a partir de entonces los SHUNGAS pasaron al mercado negro.



EVELYN HOOKER (2 de septiembre de 1907 - 18 de noviembre de 1996) fue una psicóloga estadounidense, más conocida por su artículo de investigación de 1957 La adaptación del varón abiertamente homosexual (The Adjustment of the Male Overt Homosexual), en el que realizó pruebas psicológicas a grupos de personas homosexuales y heterosexuales y pidió a expertos que, basándose en estas pruebas, determinaran quiénes eran los homosexuales.

El experimento, que otros investigadores posteriormente han replicado, demuestra que los homosexuales no tienen una peor adaptación social que el resto de la población general. La conclusión fue que como estaban psicológica y mentalmente equilibrados, no hubieran, de haber tenido una elección, preferido la homosexualidad sobre la más aceptada socialmente heterosexualidad.

Sus estudios contribuyeron a que la American Psychiatric Association decidiera retirar la homosexualidad de su Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM) en 1973.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.