MEXILE has reached...

Saturday, June 17, 2017

Eterno Mundo Gay


Miguel Ángel Buonarroti era homosexual y durante su vida tuvo varios amantes masculinos conocidos, además de un romance platónico con una mujer noble llamada Vittoria Colonna,

Miguel Ángel intentaba ocultar su homosexualidad bajo las teorías neoplatónicas del amor, y hacia grandes esfuerzos para obtener un equilibrio emotivo que pocas veces logró.

El artista mantuvo relaciones con diversos jóvenes, como Cecchino dei Bracci, joven noble que murió a la edad temprana de quince años, y por el que el artista sentía un gran afecto. Cuando Bracci falleció, Miguel Ángel le diseñó la tumba, en la iglesia de Santa María in Aracoeli de Roma, y encomendó que la realizase a su discípulo Urbino. En el epitafio de la tumba del joven se leen una palabras de Miguel Ángel "Enterrado aquí, yace Cecchino Bracci, con cuyo rostro Dios quiso corregir a la Naturaleza"… Miguel Ángel habló de él como "el fuego que me consume" y, además, afirmo que Bracci lo utilizó y se burló de él “se burló de mi amor senil” y alude a alguna consumación física cuando dijo "Mi amor por él se ha ratificado cuando me he encontrado con él."




El primer uso de la palabra gay como sinonimo de homosexual aparece al fundarse el Frente para la Liberacion Gay en 1969 en Berkeley California.

Tambien sobre el origen de la palabra gay se dice que los primeros activistas de los derechos de los homosexuales marchaban en las manisfestaciones con un letrero que decia "Good As You" que despues se abrevio en GAY.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.