MEXILE has reached...

Monday, July 17, 2017

Poesía Gay

ANTONIO GAMONEDA




EXISTIAN TUS MANOS


Existían sus manos

Un día el mundo se quedó en silencio;

los árboles, arriba, eran hondos y majestuosos

y nosotros sentíamos bajo nuestra piel

el movimiento de la tierra.


Tus manos fueron suaves en las mías

y yo sentí la gravedad y la luz

y que vivías en mi corazón.


Todo era verdad bajo los árboles,

todo era verdad. Yo comprendía

todas las cosas como se comprende

un fruto con la boca, una luz con los ojos.


Yo me callo, yo espero

hasta que mi pasión

y mi poesía y mi esperanza

sean como la que anda por la calle;

hasta que pueda ver con los ojos cerrados

el dolor que ya veo con los ojos abiertos.



AMOR


Mi manera de amarte es sencilla:

te aprieto a mí
como si hubiera
un poco de justicia en mi corazón

y yo te la pudiese dar con el cuerpo.


Cuando revuelvo tus cabellos

algo hermoso se forma entre mis manos.


Y casi no sé más. Yo sólo aspiro

a estar contigo en paz y a estar en paz

con un deber desconocido

que a veces pesa también en mi corazón.


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.