MEXILE has reached...

Saturday, June 9, 2018

ETERNO MUNDO GAY

5 Pulgadas sigue el día a día de un grupo de hombres gay que viven en Madrid y que han integrado las aplicaciones móviles de contacto, como herramienta principal para interactuar con otros hombres.
A través de este retrato intimista, somos testigos del momento híbrido en que vivimos, entre lo real y lo virtual, y de cómo estas “apps” potencian el individualismo y las relaciones a la carta.
En este escaparate inter-conectado y a la vez fragmentado, ¿cómo integramos las aplicaciones en nuestras vidas?

HOMOSEXUALIDAD EN LA INDIA

La homosexualidad también fue conocida, practicada y a veces divinizada en la India antigua, sin que los indios, hindúes o musulmanes, tuvieran gran preocupación por ella hasta la penetración de la colonización británica en los siglos XVIII y XIX.

La influencia occidental llevó a muchos indios a avergonzarse de una práctica que los colonizadores vilificaban y encontraban repugnante y, como ha sucedido en otros muchos lugares, los movimientos anticoloniales y el exceso de celo de muchos nacionalistas, que llegaron a interiorizar totalmente los valores de los dominadores, empezando por el mismo Mahatma Gandhi (que desconfiaba profundamente de toda sexualidad), dieron a la homosexualidad la calificación de "vicio occidental", lo que ha llevado a una destrucción sistemática de los muchísimos ejemplos de prácticas homosexuales esculpidos en los templos o a la "heterosexualización" de algunas figuras, lo que da a los mismos indios una visión bastante sesgada de su pasado.



PRIMER VAMPIRO GAY EN EL CINE


El baile de los vampiros (1967)

Esta parodia de vampiros se centra alrededor de un par de cazadores recorrían la campiña eslovena para atrapar a las criaturas escurridizas.

El investigador anciano, profesor Abronsius y su ayudante, Alfred, van a una remota aldea de Transilvania en busca de vampiros. Alfred se enamora de Sara hija del posadero. Sin embargo, ha sido descubierto por el misterioso y amanerado conde Krolock que vive en un castillo oscuro y espeluznante fuera del pueblo.
(Dirigida por Roman Polanski)



TRANSGENDER HONDURAN WOMAN`S DEATH IN US "ICE BOX" DETENTION PROMPTS OUTCRY

A transgender Honduran woman died in Ice custody last month after coming to the US as part of a caravan of Central American migrants, including several dozen other transgender women fleeing persecution in their respective countries. Roxana Hernández reportedly died from HIV-related complications following an alleged five-day detention in what’s known by immigrant rights groups as the “ice box” – Ice detention facilities notorious for their freezing temperatures.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.