MEXILE has reached...

Tuesday, July 3, 2018

ETERNO MUNDO GAY


Ecuador: LGBT Community Rejoices Court Recognizing Gay Couple as Family


Satya Amani Bicknell Rothon will soon be registered with the last names of the two mothers as a couple, Helen Bicknell and Nicola Rothon.

LGBT rights advocates and members of the community in Ecuador are rejoicing after a historic Constitutional Court decision, which ordered the Civil Registry office to register a seven-year-old girl parented by a lesbian couple with their last names, thereby accepting the legitimacy of their matrimony.
The decision which sets a precedent favoring the LGBT rights came after years of the seeking legitimization on official documents, which were first filed in September 2012.



En la Grecia antigua, el erastés (griego ἐραστής, 'amante') era un hombre adulto comprometido en una pareja pederástica con un adolescente, llamado erómeno.

Un erastés era generalmente un ciudadano influyente de la clase alta, comprometido en la vida social y política de su polis, que gozaba de cierta fortuna. Aunque algunas veces estaba casado y era padre de familia, generalmente esta relación tenía lugar antes del matrimonio, que en el caso de la sociedad griega era tardío, ya entrada la treintena.


Asumir la carga de una relación pederástica era costoso: por ejemplo, en el caso de Creta, las fiestas que clausuraban el período de prueba suponían un banquete (simposio) y varios regalos rituales prescritos: unbuey, para sacrificar a Zeus; un equipo militar, para significar que el erómeno era en adelante un guerrero que podía defender a su ciudad; y una copa, para significar que el erómeno podía participar en adelante en los banquetes (simposios) de los hombres. En otras ciudades, los ritos y regalos eran diferentes pero igualmente caros, y no era raro que los amigos del erastés ayudaran a costear el gasto, acontecimiento que reunía a los amigos de una y otra parte, como una fiesta de familia.

Además de convertirse en el amigo y amante del muchacho, el erastés adquiría un estatus similar al de un familiar masculino del chico y era responsable de su educación, en especial de su formación militar.



No preguntes, no digas o Prohibido preguntar, prohibido decir (eninglés Don't ask, don't tell) es la expresión con la que se conoce popularmente la política sobre homosexualidad de las fuerzas armadas de los Estados Unidos desde 1993 hasta diciembre de 2010, que establecía la legislación federal y que fue revocada por la Cámara de Representantes el 16 de diciembre de 2010 y por el Senado de Estados Unidos el 18 de diciembre de 2010 y derogada por el presidente, Barack Obama, el 22 de diciembre.


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.