MEXILE has reached...

Wednesday, July 11, 2018

ETERNO MUNDO GAY


FIRE ISLAND

Durante más de 60 años, las lesbianas y los hombres gays acudieron a este banco de arena desolada al sur de Long Island, sin caminos ni electricidad (hasta 1960), con el fin de ser ellos mismos.

En Cherry Grove, escribe Esther Newton, "podríamos ser cariñosos en público sin arriesgarse a una golpiza, hablar en un tono normal durante la cena y salir a caminar, dejar las cortinas abiertas cuando nos daba la gana - en pocas palabras, nos comportábamos como la mayoría de los americanos todo el tiempo pero sin preocuparnos."

Por los años 60's emergio un grupo de promotores inmobiliarios y empresarios que ofrecian alojamiento y entretención específicamente a gays. Esto convirtió el Grove "en la meca nacional del turismo gay".






Rafael Conde El Titi

A finales de los setenta, coincidiendo con la llegada de la democracia en españa, estrena la que se convertiría en su canción estrella, "LIBERATE", con una letra rompedora e innovadora, "Libérate" resulta sorprendente en unos años en que la comunidad española empezaba a salir de la dictadura, un grito por la libertad de los homosexuales, en una época en la que todavía se les aplicaba la franquista "Ley de vagos y maleantes", aunque realmente, el grito en sí se reducía a los característicos 'grititos' que El Titi, en clave de humor, lanzaba en plan pícaro para provocar lo que actualmente se denomina "salir del armario"

Libérate, líbérate

ser sexual no es un delito,

no lo calles y lanza el grito (uuuhh!).


Libérate, libérate,

si estás vivo y no estás muerto,

a darle gusto a tu cuerpo.

Lanza al aire tu pancarta,

no la quieras ocultar,

y que un mal rayo le parta

a quién no quiera mirar.

Libérate, libérate,

no sigas más oprimido

y busca tú felicidad...





La Asociación de Rodeo Gay Internacional (IGRA), fundada en 1985, es el ente fiscalizador de rodeos gay celebradas en los Estados Unidos y Canadá. Ellos son el grupo más numeroso de coordinación eventos de rodeo específicamente bienvenida a los participantes y espectadores de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT), así como heterosexual.








Lili Elbe (1882 - 1931) fue la primera persona conocida en ser el destinatario de una cirugía de cambio de sexo. Había nacido en Dinamarca y fue identificado como varón al momento de su nacimiento. Nacido como Einar Mogens Wegener, se identificó como varón la mayor parte de su vida y fue un artista de considerable éxito con dicho nombre. Sin embargo, luego de las cirugías se dio en llamar Lili (algunas fuentes la citan como Lily) Elbe.


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.