MEXILE has reached...

Sunday, August 5, 2018

ETERNO MUNDO GAY


LA ISLA GAY CREADA POR EL FASCISMO EN ITALIA

En 1927: el régimen fascista italiano de Benito Mussolini, modificó el código penal italiano para penalizar la homosexualidad. A partir de entonces unos 20.000 homosexuales serían desterrados a la isla SAN DOMINO del Mediterráneo, es así como un grupo de hombres gay fueron llamados "degenerados", expulsados de sus hogares e internados en esta isla, donde se los mantuvo bajo un régimen carcelario.

Algunos de ellos, sin embargo, vivieron como una experiencia liberadora la vida en esa primera comunidad italiana abiertamente homosexual. Y según recuerda Guiseppe B., un ex prisionero:

"En la isla celebrábamos el día de nuestros santos o la llegada de alguien nuevo... Hacíamos teatro y podíamos vestirnos como mujeres y nadie decía nada, incluso había romances e -incluso- peleas por amantes."


Varios hombres gay fueron internados junto a prisioneros políticos en otras islas pequeñas, como Ustica y Lampedusa. Pero San Domino fue la única donde todos los exiliados eran gays.

Algunos prisioneros lloraron, recuerda Guiseppe, cuando el estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1939 marcó el fin del régimen de exilio interno en San Domino y los hombres debieron regresar a una suerte de arresto domiciliario en los lugares de donde provenían.



CÉNEO, TRANSEXUAL MITOLÓGICO.

Sabemos como Zeus para conseguir los favores de la ninfa Calisto se transformó en mujer. No es el único caso sobre transexualidad que encontramos en la mitologia griega.


CENE o CENIS era una bella muchacha que un dia fue secuestrada por POSEIDON, el amor que sentía por la muchacha no fue correspondido por ella y finalmente la violó repetidamente. Para compensarle Poseidón le otorgó un deseo, ella pidió convertirse en un hombre invulnerable.

Adoptó el nombre de CENEO Se casó y tuvo dos hijos, pero murió en una batalla contra los centauros, por ello la invulnerabilidad se cree que se refería a que no podía ser poseído sexualmente sin su expresa voluntad.


ACT UP es el acrónimo de la AIDS Coalition to Unleash Power (Coalición del sida para desatar el poder), un grupo de acción directa fundado en 1987 para llamar la atención sobre la pandemia de sida y la gente que la padecía, con objeto de conseguir legislaciones favorables, promover la investigación científica y la asistencia a los enfermos, hasta conseguir todas las políticas necesarias para alcanzar el fin de la enfermedad.

Uno de los motivos por los que ACT UP se hizo conocido fue por su estilo público y de confrontación. "No consigues más con miel que con vinagre, no es así", afirmó Kramer en el documental Age of AIDS. "Si se enfadan lo suficiente, puede que al menos digan por qué están enfadados".

También fue rompedor el uso de mensajes directos y gráficos como en la campaña Silence=Death (Silencio=Muerte) que ayudó a acabar con la "conspiración del silencio" en torno a la epidemia del sida.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.