MEXILE has reached...

Sunday, February 25, 2018

OUTDOOR LUST
















WILD SUNDAY

















ETERNO MUNDO GAY

"arte gay" del Museo del Prado

Pero, aunque prohibida e invisible para muchos, la homosexualidad fue representada de forma constante en la pintura y en la escultura.

Para verla solo había que saber -o poder- mirar. Ese es el ejercicio que propuso el Museo del Prado de Madrid con motivo de la celebración del Día Mundial del Orgullo Gay.

La principal pinacoteca de España vuelve la vista sobre su propia colección para sacar a la luz obras que muestran relaciones entre personas del mismo sexo, identidades sexuales que no se ajustaban a las normas sociales y cuerpos que no respondían a la división entre hombres y mujeres.


Durante el último fin de semana de Junio de 1969, agentes de la policía y agentes de control de bebidas alcohólicas entraron a un bar gay, el "STONEWALL INN" ("POSADA MURO DE PIEDRA"), ubicado en Christopher Street, en la ciudad de Nueva York.

Presuntamente, estaban allí para controlar violaciones a las leyes de control de alcoholes. Hicieron los usuales comentarios homofóbicos, y después de chequear identidades, tiraron a los clientes fuera del bar, uno a uno.

En vez de deslizarse silenciosamente en la noche, como siempre lo hicimos por años, travestis, estudiantes, y otros clientes se mantuvieron en su territorio y lucharon defendiéndose.

Alguien sacó de raíz un parquímetro y lo usó para asegurar la puerta como barricada. Los agentes y los policías fueron atrapados adentro. Éstos, destrozaron el lugar
y llamaron refuerzos. Sus vehículos acudieron a toda carrera a la escena con las luces girando y las sirenas resonando. La multitud creció. Alguien prendió fuego. Más gente acudió.

Por tres días, la gente protestó. Y por primera vez, después de
innumerables años de opresión, el canto "Poder Gay" ("Gay Power")
sonó.



La homosexualidad como práctica sexual ha existido a lo largo de la historia precolombina. Antes de la venida de los españoles, la homosexualidad era respetada en estas tierras y los indígenas veneraban lo masculino y femenino.

Centroamérica, las islas del Caribe y Norteamérica, los homosexuales eran considerados frecuentemente como seres especiales, mágicos, dotados de poderes sobrenaturales cuya cercanía era augurio de buena suerte.