IMPORTANT

MEXILE has reached...

Monday, September 26, 2022

ETERNO MUNDO GAY

La última entrega del escritor chileno Óscar Contardo, es Raro, una historia gay de Chile. El libro transita por diversos momentos históricos, que comienzan en la Edad Media y culminan en la actualidad.

En este libro también hay homenajes a ellas y ellos, a los gay y lesbianas, bi y trans, a los “desviados”, “invertidos”, “maricuecas”, las “tortilleras” que a lo largo de la historia mestiza de Chile, dentro o fuera del clóset, han sobrevivido a la condena de la sociedad y de “la Iglesia”, arreglándoselas, navegando como podían y a veces desafiantes en el mar de la burla, el rechazo y la violencia.

Homophobic monk who claimed gay people are ‘the Devil’s disciples’ excommunicated from Catholic Church

Damon Jonah Kelly,, who has multiple anti-LGBT+ hate convictions, had incited anger after attacking the Pope for “behaving in an ambiguous fashion towards homosexuals” in a blog post.

A spokesperson for the church told The Scottish Sun that after Kelly refused to withdraw his comments, “the penalty of excommunication now applies”.

In response, Kelly told the newspaper that his treatment was “extraordinary” because “paedophile priests who’ve been put in prison have never been excommunicated”.

He said: “We had enough of the bishops’ silence. A church that accepts homosexual relations, accepts abortions, is not Christ’s church.”

Miguel Ángel Buonarroti era homosexual y durante su vida tuvo varios amantes masculinos conocidos, además de un romance platónico con una mujer noble llamada Vittoria Colonna,

Miguel Ángel intentaba ocultar su homosexualidad bajo las teorías neoplatónicas del amor, y hacia grandes esfuerzos para obtener un equilibrio emotivo que pocas veces logró.

El artista mantuvo relaciones con diversos jóvenes, como Cecchino dei Bracci, joven noble que murió a la edad temprana de quince años, y por el que el artista sentía un gran afecto. Cuando Bracci falleció, Miguel Ángel le diseñó la tumba, en la iglesia de Santa María in Aracoeli de Roma, y encomendó que la realizase a su discípulo Urbino. En el epitafio de la tumba del joven se leen una palabras de Miguel Ángel "Enterrado aquí, yace Cecchino Bracci, con cuyo rostro Dios quiso corregir a la Naturaleza"… Miguel Ángel habló de él como "el fuego que me consume" y, además, afirmo que Bracci lo utilizó y se burló de él “se burló de mi amor senil” y alude a alguna consumación física cuando dijo "Mi amor por él se ha ratificado cuando me he encontrado con él."

El primer uso de la palabra gay como sinonimo de homosexual aparece al fundarse el Frente para la Liberacion Gay en 1969 en Berkeley California.

Tambien sobre el origen de la palabra gay se dice que los primeros activistas de los derechos de los homosexuales marchaban en las manisfestaciones con un letrero que decia "Good As You" que despues se abrevio en GAY.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.